Perfil de Egreso - Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

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Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

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martes, 6 de marzo de 2018

Perfil de Egreso


El egresado del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica será una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo, con los suficientes conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con enfoque empresarial.

Como resultado del aprendizaje en la Universidad, dentro de las siguientes áreas académicas, se espera que el egresado sea capaz de:

ÁREA ACADÉMICA 1. COMUNICACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

·         Desarrolla estrategias y planes estratégicos de comunicación, claros, contundentes y éticos, orientados a las audiencias clave para posicionar un servicio o producto.
·         Selecciona y usa los medios de comunicación, tradicionales o digitales, a partir de los resultados de su evaluación, para obtener la respuesta esperada por el consumidor y lograr una ventaja competitiva.
·         Analiza la información y elabora reportes que integren los hallazgos del análisis estadístico para fortalecer la toma de decisiones estratégica.
·         Realiza e integra productos de investigación a fin de difundir los hallazgos para el avance y desarrollo del mundo profesional en su campo de acción, agregando valor a las áreas o empresas.


ÁREA ACADÉMICA 2. MERCADOTECNIA Y ESTUDIOS DEL CONSUMIDOR

·         Elabora planes de medios con metas alcanzables a fin de recuperar y superar la inversión realizada en los medios seleccionados tomando en cuenta los objetivos de la empresa y los recursos de mercadotecnia.
·         Brinda consultoría estratégica en temas de comunicación y mercadotecnia, ejercitando un liderazgo centrado en la persona a fin de promover el desarrollo de la empresa.
·         Genera soluciones prácticas y de valor en el mercado para el logro de mejoras significativas en la gestión de la comunicación y la mercadotecnia.
·         Analiza el comportamiento y factores del consumidor, con base en la investigación aplicada, a fin de integrarlos en el diseño e instrumentación de campañas de mercadotecnia y comunicación para el lanzamiento o mejora de la inserción de productos y servicios en el mercado.


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