El egresado del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica
será una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral, inspirada
en los valores perennes del cristianismo, con los suficientes conocimientos,
habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad,
con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con enfoque
empresarial.
Como resultado del aprendizaje en la Universidad, dentro de las
siguientes áreas académicas, se espera que el egresado sea capaz de:
ÁREA ACADÉMICA 1. COMUNICACIÓN Y
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
·
Desarrolla
estrategias y planes estratégicos de comunicación, claros, contundentes y
éticos, orientados a las audiencias clave para posicionar un servicio o
producto.
·
Selecciona
y usa los medios de comunicación, tradicionales o digitales, a partir de los
resultados de su evaluación, para obtener la respuesta esperada por el
consumidor y lograr una ventaja competitiva.
·
Analiza la
información y elabora reportes que integren los hallazgos del análisis
estadístico para fortalecer la toma de decisiones estratégica.
·
Realiza e
integra productos de investigación a fin de difundir los hallazgos para el
avance y desarrollo del mundo profesional en su campo de acción, agregando
valor a las áreas o empresas.
ÁREA ACADÉMICA 2. MERCADOTECNIA Y
ESTUDIOS DEL CONSUMIDOR
·
Elabora
planes de medios con metas alcanzables a fin de recuperar y superar la
inversión realizada en los medios seleccionados tomando en cuenta los objetivos
de la empresa y los recursos de mercadotecnia.
·
Brinda
consultoría estratégica en temas de comunicación y mercadotecnia, ejercitando
un liderazgo centrado en la persona a fin de promover el desarrollo de la
empresa.
·
Genera
soluciones prácticas y de valor en el mercado para el logro de mejoras
significativas en la gestión de la comunicación y la mercadotecnia.
·
Analiza el
comportamiento y factores del consumidor, con base en la investigación
aplicada, a fin de integrarlos en el diseño e instrumentación de campañas de
mercadotecnia y comunicación para el lanzamiento o mejora de la inserción de
productos y servicios en el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario