Investigación - Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Breaking

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Próxima apertura

test banner

Post Top Ad

Próximas inscripciones

Post Top Ad

Estamos recibiendo documentos

martes, 6 de marzo de 2018

Investigación


Investigación
El Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica está adscrito al Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), perteneciente a la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.

El Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica tiene como objetivo principal la formación de líderes profesionistas y directivos en las áreas de comunicación, mercadotecnia, la industria del entretenimiento y en la planeación de medios a través de sus programas de estudios de posgrado y extensión, además de las consultorías especializadas dirigidas a todo tipo de empresas.

El Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica es un programa de orientación profesional, por lo tanto, pretende aprovechar el conocimiento y experiencia en el campo laboral de los estudiantes, que deberán de comprobar previo a su ingreso al programa en el área de la Comunicación y la Mercadotecnia, para enriquecer y actualizar los conocimientos a través de un enfoque constructivista poniendo en práctica la teoría y provocando en los alumnos la capacidad de análisis y pensamiento crítico que les permita desarrollarse en el mundo profesional como expertos en su campo de acción agregando valor a las áreas o empresas bajo su responsabilidad teniendo en cuenta el ambiente altamente competido que existe en estas disciplinas.

La actividad de investigación relacionada con el programa se da de manera transversal en las asignaturas que se cursan en el programa, ya que el resultado final de las mismas deberá de llevar a la respuesta de un problema planteado dentro de una organización, por lo que, el resultado obtenido será dar respuesta a una realidad.

Entre las temáticas que los alumnos podrán desarrollar estarían:
·         Investigación de marcas
·         Investigación de mercados
·         Tendencias del consumidor
·         Minería de datos
·         Comunicación organizacional
·         Comunicación y mercadotecnia digital
·         Mercadotecnia estratégica
·         Mercadotecnia operativa
·         Comunicación estratégica

La investigación estará orientada a la obtención de conocimientos sólidos e innovadores relacionados con la comunicación, la mercadotecnia, medios tradicionales y digitales, para desarrollar estrategias orientadas a acelerar el crecimiento de los negocios, en un ambiente dinámico, global y altamente competido y proponer soluciones adecuadas a problemas reales en un determinado contexto, sin perder la visión global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Contáctanos