Investigación
El Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica está adscrito
al Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), perteneciente
a la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.
El Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica tiene como
objetivo principal la formación de líderes profesionistas y directivos en las
áreas de comunicación, mercadotecnia, la industria del entretenimiento y en la
planeación de medios a través de sus programas de estudios de posgrado y extensión,
además de las consultorías especializadas dirigidas a todo tipo de empresas.
El Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica es un programa
de orientación profesional, por lo tanto, pretende aprovechar el conocimiento y
experiencia en el campo laboral de los estudiantes, que deberán de comprobar
previo a su ingreso al programa en el área de la Comunicación y la
Mercadotecnia, para enriquecer y actualizar los conocimientos a través de un
enfoque constructivista poniendo en práctica la teoría y provocando en los
alumnos la capacidad de análisis y pensamiento crítico que les permita
desarrollarse en el mundo profesional como expertos en su campo de acción
agregando valor a las áreas o empresas bajo su responsabilidad teniendo en
cuenta el ambiente altamente competido que existe en estas disciplinas.
La actividad de investigación relacionada con el programa se da de
manera transversal en las asignaturas que se cursan en el programa, ya que el
resultado final de las mismas deberá de llevar a la respuesta de un problema
planteado dentro de una organización, por lo que, el resultado obtenido será
dar respuesta a una realidad.
Entre las temáticas que los alumnos podrán desarrollar estarían:
·
Investigación
de marcas
·
Investigación
de mercados
·
Tendencias
del consumidor
·
Minería de
datos
·
Comunicación
organizacional
·
Comunicación
y mercadotecnia digital
·
Mercadotecnia
estratégica
·
Mercadotecnia
operativa
·
Comunicación
estratégica
La investigación estará orientada a la obtención de conocimientos
sólidos e innovadores relacionados con la comunicación, la mercadotecnia,
medios tradicionales y digitales, para desarrollar estrategias orientadas a
acelerar el crecimiento de los negocios, en un ambiente dinámico, global y
altamente competido y proponer soluciones adecuadas a problemas reales en un
determinado contexto, sin perder la visión global.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario