Dra. Enriqueta Márquez Sánchez - Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Breaking

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Próxima apertura

test banner

Post Top Ad

Próximas inscripciones

Post Top Ad

Estamos recibiendo documentos

martes, 6 de marzo de 2018

Dra. Enriqueta Márquez Sánchez

Conoce a nuestro Claustro Docente:
Dra. Enriqueta Márquez Sánchez, Materia: Seminario en dirección y estrategia de mercadotecnia

Enriqueta Márquez es Doctora en Ciencias Empresariales especializada en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija en España, cuenta con una Maestría en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Anáhuac, y es egresada con Mención Honorífica de la  Licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Su experiencia laboral inició en SONY Electrónicos en el área de mercadotecnia de las divisiones de Video y Audio personal, donde además de la implementación de planes de mercadotecnia, estuvo a cargo del lanzamiento de Cybershot, desarrollando el mercado de cámaras digitales en México y participó en la creación de la primera campaña de publicidad en medios masivos de las cámaras de video Handycam duplicando las ventas de esta división. Así mismo estuvo en el área de Publicidad y Promoción de las categorías de toda la empresa, incluyendo las divisiones de Televisiones, audio, video, Vaio, teléfonos y Playstation.  
Posteriormente se especializó en empresas de consumo como  Conagra Foods donde trabajó en la fusión de los productos de la empresa Del Monte que fue adquirida por Conagra Foods, participando en las estrategias de diferenciación de posicionamiento para los productos de las marcas Del Monte y Hunts.
A partir del 2002 laboró en Herdez, como Gerente de mercadotecnia de la marca Herdez para la división de comida incluyendo la línea de Champiñones, Legumbres, Salsas y Chiles Herdez. Desarrollando planes de negocio, control de presupuesto, estrategias de marcas de productos líderes y no líderes, campañas de TV, estudios de mercado y lanzamientos de nuevos productos como las Salsas Herdez en vidrio, que a un año de su lanzamiento obtuvieron el liderazgo del segmento con un crecimiento de más de 20 puntos porcentuales.
En 2004 se incorpora a Nestlé  como Gerente de Mercadotecnia de las marcas de Cereales infantiles como Nesquik, Trix y CookieCrisp, que son las más importantes en valor para el negocio. Posteriormente es promovida como Gerente de Trade Marketing a nivel nacional para las 22 marcas de cereales del negocio. A partir del 2007 la nombran Gerente de Mercadotecnia Corporativa de Nestlé; donde por más de 5 años estuvo a cargo de la Comunicación Corporativa y la creación del área de Relaciones Públicas de Grupo Nestlé México a nivel corporativo y para las 80 marcas de la empresa a nivel nacional y las 12 unidades de Negocio. Teniendo la oportunidad de tomar Seminarios de Comunicación Corporativa en Rive Reine, Suiza. Así como obtener el Primer lugar en el Nestlé Hit Parade (Concurso mundial de Nestlé) por el desarrollo de la Primer Campaña de comunicación de Nestlé México de Nutrición, Salud y Bienestar.  
Desde el 2007 a la par que laboraba en Nestlé, dio inicio a su carrera docente como Catedrática de la Universidad Anáhuac impartiendo clases en la Maestría de Mercadotecnia Integral, la Maestría de Planeación de medios y el Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica,  obteniendo el reconocimiento a la excelencia docente del 2013 al 2017.
Actualmente continúa con su labor docente y desde el 2013 es Fundadora y Directora General de Trascendencia, empresa enfocada a brindar cursos, consultoría y asesorías de Mercadotecnia a empresas nacionales e internacionales como Merck, Cementos Moctezuma, Grupo Gondi, SYRE y agencias de Relaciones Públicas.
Enriqueta ha logrado impactar a más de 4000 personas en diferentes foros con sus conferencias especializadas en Posicionamiento, Dirección de marcas con éxito y Mercadotecnia estratégica. Es miembro del Consejo de Egresados de la facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.
Cuenta con más de 19 años de experiencia en el área de Mercadotecnia, 10 años impartiendo clases y sus actividades favoritas son disfrutar momentos de paseo con su esposo y sus 2 hijos, nadar, estudiar,  y dar clases. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Contáctanos