Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo - Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Breaking

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Próxima apertura

test banner

Post Top Ad

Próximas inscripciones

Post Top Ad

Estamos recibiendo documentos

martes, 6 de marzo de 2018

Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo

Conoce a nuestro Claustro docente

Dr. Jorge Alberto Hidalgo Toledo. Materia: Seminario de investigación en comunicación y mercadotecnia I 


Jorge Alberto Hidalgo Toledo es Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac; Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC para el periodo 2017-2019; Vicepresidente Universitario de la Academia Mexicana de la Comunicación para los periodos 2015-2017 y 2018-2020; Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación, CONEICC para el periodo 2012-2015; Secretario de la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS México para el periodo 2014-2016; Coordinador de Difusión de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, AMIC para el periodo 2013-2015. Así mismo laboró como Coordinador de la Licenciatura en Comunicación 2008-2017; Investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac. Se ha desempeñado como Titular de la Cátedra Televisa en Innovación de Contenidos y Titular de la Cátedra FISAC-Anáhuac para la responsabilidad ante el consumo y la sana convivencia. Actualmente es el Coordinador Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac.
            Comunicólogo por la Universidad Anáhuac; Maestría en Humanidades y  Doctor en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac; Diplomado en Judíos, Cristianos y Musulmanes en la cuenca del Mediterráneo de la antigüedad a la actualidad por la Universidad Anáhuac y la Universidad Hebrea de Jerusalén; así como el Diplomado en Realización, Análisis y Crítica Cinematográfica en el Museo Carrillo Gil.
Es miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación A Favor de lo Mejor, Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, Consejero Editorial de Reforma.com, Miembro del Consejo de Programación Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Miembro del Consejo Técnico del Consejo Técnicos del EGEL Ciencias de la Comunicación y Miembro del Consejo Técnico del EGAL de Periodismo.
Miembro de número de la Academia Mexicana de la Comunicación (AMC), de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), de la Media Ecology Association (MEA).
Acreditador de programas de comunicación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC) y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), Miembro de la Instancia de Evaluación de la Convocatoria 2017-01 “Estrategia nacional para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas: 2017” del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT de CONACYT). Evaluador de Programas PNPC de CONACYT en la .
De igual forma ha sido miembro del Consejo Editorial del Anuario de Investigación de la Comunicación del Consejo Nacional de Educación e Investigación de la Comunicación (CONEICC), Coordinador de Comunicación de la Vocalía del Valle de México del CONEICC, Miembro del Jurado en el premio anual de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO) y del certamen Max Sheim. Participó como Asistente de Investigación en México del Proyecto: Mapeo de los centros de formación de comunicadores y/o periodistas en América Latina y el Caribe elaborado en coordinación con la Federación Latinoamericana de Facultades en Comunicación Social (FELAFACS) y la UNESCO. Miembro del Consejo Académico de las Licenciaturas en Periodismo y en Comunicación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Coorganizador del Primer Encuentro Latinoamericano de Decanos de Facultades de Periodismo y Comunicación Acreditadas por el CLAEP, así como del Primer y Segundo Encuentro Nacional de Directores de Escuelas y Facultades de Comunicación del CONEICC.
Cuenta con 25 años de experiencia profesional en áreas de comunicación en las cuales ha trabajado para distintas organizaciones entre ellas el diario Reforma (Colaborador del Suplemento Magazzine, Editor de la revista Sí para jóvenes), El Universal (Editor del suplemento Hogar Joven), El Heraldo (Colaborador del suplemento Feminíssima), colaborador de las publicaciones Origina, revista MD, The O y editor de la revista de Andrés Bustamante, Clap!. En Grupo Acir (Conductor y productor de los programas radiofónicos Las 5 y todo sereno, Con-Trato Humano y Sí para jóvenes), en Grupo Radio Centro (Productor y director editorial del programa Hogar Joven y A todos nos pasa). En Televisión Azteca (Miembro fundador del comité de Misión, Visión y Valores), PCTV-Potencial Humano (conductor y productor del programa Hogar Joven y productor del programa Con amor de mujer); Fundación México Unido (Gerente de documentación e Investigación). Cuenta con casi 25 años de experiencia docente en las Universidades Anáhuac, Universidad de Celaya, Universidad Intercontinental y Universidad del Mayab en los niveles licenciatura y posgrado.
Ha sido ponente en varias universidades nacionales e internacionales y asesor de tesis para alumnos de la especialidad de Radio y Periodismo. Participante de la Cuarta Bienal Internacional de Radio y Primer Certamen del Premio Banamex a la evolución en Internet 2000 y Jóvenes creadores del FONCA. Se desempeñó como Director de Medios de Global Content desarrollando estaciones de radio y televisión por internet, comunidades virtuales, servicios de podcasting y blogs especializados.
Es coautor de los libros, Medios y Mediación en la Cultura Digital. Cambios estructurales y construcciones teóricas para la comprensión de la cultura digital (Tirant, 2017); Signo Vital: Comunicación estratégica para la promoción de la salud (Porrua, 2012); Comunicación masiva en Hispanoamérica: cultura y literatura mediática (Ed. Mc Graw Hill, 2005); y autor de más de 30 capítulos de libros entre los que destacan: Tolkien y Orwell: Los mitos y el sentido de la historia de José A. Forzán y Rafael García Pavón (Coord.) (Ediciones Cruz, 2006); Comunicación estratégica en las organizaciones de María Antonieta Rebeil (Coord.) (Trillas, 2006), XIII, XIV y XV Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC, coordinado por María Antonieta Rebeil (CONEICC, 2006) y Ética, violencia y televisión de María Antonieta Rebeil y Delia Gómez (Coord.) (Trillas, 2008); Violencia Mediática e Interactiva de María Antonieta Rebeil y Delia Gómez (Coord.) (Trillas, 2009); Coautor  del capítulo “México: fragmentación de la oferta educativa” en el Texto Mapa de los Centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe (UNESCO, FELAFACS, 2009); “The Public Relations industry in México: From Amateurship to the construction of a discipline” en el Global Public Relations Handbook (2009).
Actualmente se desempeña como, Coordinador Académico de Posgrados en Comunicación e Investigador del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac. Cuenta con 3 libros publicados y más de 30 capítulos en libros nacionales e internacionales. Ha dictado más de 100 conferencias en Universidades y Congresos Nacionales e Internacionales. Ha dirigido más de 50 tesis de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Contáctanos