Origen - Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Breaking

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica

Próxima apertura

test banner

Post Top Ad

Próximas inscripciones

Post Top Ad

Estamos recibiendo documentos

viernes, 9 de febrero de 2018

Origen


El programa de Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica es el segundo programa de Doctorado que ofrecerá la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. A diferencia del Doctorado en Investigación de la Comunicación, este programa está orientado a la práctica profesional de sus egresados e integra la investigación aplicada a lo largo de todo el programa.

El objetivo de este Doctorado es el desarrollar líderes, en el área de Comunicación y Mercadotecnia donde se les permita crecer y desarrollarse profesionalmente como expertos en su campo de acción, capaces de agregar valor a las áreas bajo su responsabilidad en un ambiente altamente competido. El Doctorado logrará en sus egresados:

·      Dotarlos de una sólida capacidad analítica, que les permita identificar insights clave del mercado; las 4 C’s (Categoría, Consumidor, Competencia y Canal) para el desarrollo de estrategias claras y contundentes que hagan la diferencia en el mercado.
·      Promover la capacidad para la generación de soluciones prácticas y de valor en el mercado que logren mejoras significativas en la gestión de marketing.
·      Capitalizar el conocimiento y capacidad de solución de problemas sustentado en la confianza en sí mismos y en la importancia de convencer a todas las áreas de la empresa a trabajar en pro de sus proyectos.
·      Potenciar su nivel de innovación y creatividad que promueva la lealtad a las marcas.
·      Desarrollar en ellos un pensamiento estratégico que les permita “adelantarse a los hechos”.
·      Ampliar la habilidad para comprender a cabalidad el negocio y la industria en la que compite (“Business Savvy”)
·      Acrecentar la capacidad de traducir las necesidades y deseos del público en un posicionamiento diferenciado y una estrategia de comunicación bien dirigida al grupo meta.

Su visión: el programa de Doctorado será un referente, en el ámbito nacional e internacional, por su aportación dentro del campo profesional de la comunicación y la mercadotecnia, orientado a desarrollar estrategias y soluciones a través de la investigación aplicada, que aceleren el crecimiento de los negocios en un ambiente dinámico, global y altamente competido, de tal forma que permita al profesionista ejercer un liderazgo, con un enfoque de responsabilidad social en beneficio de la persona, la sociedad y la empresa

Este Doctorado busca proporcionar a los egresados los conocimientos, herramientas, habilidades y el pensamiento estratégico requerido para desarrollar estrategias orientadas a acelerar el crecimiento de los negocios, en un ambiente dinámico, global y altamente competido. Con todo lo anterior, los egresados tendrán una preparación sólida para salir al mercado y desarrollar –sin lugar a dudas- actividades de consultoría empresarial en la gestión de comunicación y marketing.

El programa permitirá a sus egresados conocer cuál es el estado del arte de la comunicación y la mercadotecnia, uno de los campos en constante innovación. Dentro de lo cual se contempla el uso de los nuevos medios de comunicación, como son los medios digitales, cómo todas estas nuevas herramientas de comunicación han impactado en las nuevas generaciones de públicos y cómo afrontar los nuevos retos que esto representa para cualquier negocio al querer entrar al mercado o incrementar su participación en el mismo.

En México existe una gran cantidad de profesionales de la comunicación y mercadotecnia. La gestión que por lo general realizan, se centra en actividades tácticas y de ejecución, más que en el desarrollo de estrategias. Aunque necesitan evaluar de manera continua el ámbito interno y externo del negocio para definir avenidas de crecimiento de largo plazo, existen factores que limitan esta actividad entre ellas, la falta de “Business Savvy” o comprensión del negocio y su relación con la industria en la que compite. De ahí la importancia y oportunidad de crear un programa de esta naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Contáctanos