El
programa de Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica es el segundo
programa de Doctorado que ofrecerá la Facultad de Comunicación de la
Universidad Anáhuac México. A diferencia del Doctorado
en Investigación de la Comunicación, este
programa está orientado a la práctica profesional de sus egresados e integra la
investigación aplicada a lo largo de todo el programa.
El
objetivo de este Doctorado es el desarrollar líderes, en el área de Comunicación
y Mercadotecnia donde se les permita crecer y desarrollarse profesionalmente
como expertos en su campo de acción, capaces
de agregar valor a las áreas bajo su responsabilidad en un ambiente altamente
competido. El Doctorado logrará en sus egresados:
·
Dotarlos de una sólida capacidad
analítica, que les permita identificar insights clave del mercado; las 4 C’s (Categoría,
Consumidor, Competencia y Canal) para el desarrollo de estrategias claras y
contundentes que hagan la diferencia en el mercado.
·
Promover la capacidad para la
generación de soluciones prácticas y de valor en el mercado que logren mejoras
significativas en la gestión de marketing.
·
Capitalizar el conocimiento y
capacidad de solución de problemas sustentado en la confianza en sí mismos y en
la importancia de convencer a todas las áreas de la empresa a trabajar en pro
de sus proyectos.
·
Desarrollar en ellos un
pensamiento estratégico que les permita “adelantarse a los hechos”.
·
Ampliar la habilidad para
comprender a cabalidad el negocio y la industria en la que compite (“Business
Savvy”)
·
Acrecentar la capacidad de
traducir las necesidades y deseos del público en un posicionamiento
diferenciado y una estrategia de comunicación bien dirigida al grupo meta.
Su
visión: el programa de Doctorado será un referente, en el ámbito nacional e
internacional, por su aportación dentro del campo profesional de la
comunicación y la mercadotecnia, orientado a desarrollar estrategias y
soluciones a través de la investigación aplicada, que aceleren el crecimiento
de los negocios en un ambiente dinámico, global y altamente competido, de tal
forma que permita al profesionista ejercer un liderazgo, con un enfoque de
responsabilidad social en beneficio de la persona, la sociedad y la empresa
Este Doctorado
busca proporcionar a los egresados los conocimientos, herramientas, habilidades
y el pensamiento estratégico requerido para desarrollar estrategias orientadas
a acelerar el crecimiento de los negocios, en un ambiente dinámico, global y
altamente competido. Con todo lo anterior, los egresados tendrán una
preparación sólida para salir al mercado y desarrollar –sin lugar a dudas-
actividades de consultoría empresarial en la gestión de comunicación y marketing.
El
programa permitirá a sus egresados conocer cuál es el estado del arte de la comunicación
y la mercadotecnia, uno de los campos en constante innovación. Dentro de lo
cual se contempla el uso de los nuevos medios de comunicación, como son los
medios digitales, cómo todas estas nuevas herramientas de comunicación han
impactado en las nuevas generaciones de públicos y cómo afrontar los nuevos
retos que esto representa para cualquier negocio al querer entrar al mercado o
incrementar su participación en el mismo.
En
México existe una gran cantidad de profesionales de la comunicación y mercadotecnia.
La gestión que por lo general realizan, se centra en actividades tácticas y de
ejecución, más que en el desarrollo de estrategias. Aunque necesitan evaluar de
manera continua el ámbito interno y externo del negocio para definir avenidas
de crecimiento de largo plazo, existen factores que limitan esta actividad
entre ellas, la falta de “Business Savvy” o comprensión del negocio y su
relación con la industria en la que compite. De ahí la importancia y
oportunidad de crear un programa de esta naturaleza.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario