
Una de las principales funciones de la mercadotecnia es identificar necesidades y/o deseos de los consumidores. Por lo que los profesionales de esta área tienen la responsabilidad de trabajar con bienes y servicios que satisfagan sus necesidades en beneficio de la sociedad, sin que tengan un impacto negativo en ellos, aplicando una visión humana y social de la profesión.
El compromiso del programa es contribuir a formar profesionales con excelente preparación que asuman la gran responsabilidad ante la sociedad, promoviendo el desarrollo del ser humano y de la misma, con una visión motivada de la dignidad y centralidad de la persona.
La comunicación de las características de los bienes o servicios que se pretende lleguen a la vida de las personas deben apegarse a los principios fundamentales de la ética profesional, implementando canales y mecanismos de comunicación eficaces. Esto con el fin de no caer en la manipulación de las elecciones de los públicos hacia productos o servicios que no representen ningún beneficio para ellos o bien que incluso sean dañinos para su salud o para su entorno. Por lo que en el diseño de los contenidos del programa del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica continuamente se refiere a la ética profesional para desarrollar en los egresados un alto compromiso con la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario