El Comité de Admisiones de la Facultad de Comunicación y la Coordinación de Posgrados, le damos la más cordial bienvenida a nuestro alumno de la Tercera Generación del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica el Mtro. Luis Herrero Corona
• Fundó y dirigió la agencia de investigación de mercados LAC Intermarketing Asociados, donde trabajó en la obtención, desarrollo y administración de proyectos de investigación de mercados por más de 15 años, principalmente para la industria farmacéutica, para clientes que incluyeron 5 de las 10 empresas más importantes de la industria del cuidado de la salud a nivel mundial. Los estudios de mercado abarcaron más de 12 países, incluyendo México, Centro y Sudamérica.
• También fue fundador y Director de Mercadotecnia de la empresa Azul Corporativo Múltiple, dedicada a la comercialización de armazones oftálmicos, obteniendo los derechos de exclusividad para México de la distribución de armazones oftálmicos de la marca Jordache, con venta de armazones a cadenas de ópticas, mayoristas y ópticas independientes.
• Estudió el Executive MBA con el programa conjunto entre la University of Texas at Austin y el Tec de Monterrey del 2013 al 2015, graduándose con la Mención Honorífica de Excelencia por parte del Tec, y el George Kozmetsky Award por logro académico sobresaliente por parte de la Universidad de Texas.
• Del 2010 al 2016 se desempeñó primero como Consultor Senior, Director de Negocios y finalmente como Director General de la empresa Suasor Consultores, dedicados a la consultoría de negocios e investigación de mercados. Durante este periodo, tuvo a su cargo la operación de proyectos que implicaron la aplicación de más de 450,000 encuestas en 10 meses, esfuerzo valorado en $20 millones de USD. Líder de 17 colaboradores directos y 2,500 indirectos, su responsabilidad se centró en formular la visión corporativa y dirección estratégica, liderando el proceso de planeación, apoyando todas las estrategias de crecimiento y estableciendo políticas de operación. Asimismo, representó a la compañía ante clientes, agencias gubernamentales, proveedores y socios de negocio.
• Posteriormente, fungió como consultor de encuestas del Partido Encuentro Social.
• De igual forma, apoyó al CONACYT en el análisis de las encuestas de seguimiento de impactos y beneficios del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).
• En 2017 ingresó como Director de Planeación Estratégica a la casa encuestadora De las Heras Demotecnia donde tuvo a su cargo la transformación de la empresa en cuanto a capacidad de proyectos para el sector público a través de licitaciones y para el sector privado en las áreas cualitativa y cuantitativa. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de esa empresa, teniendo a su cargo la responsabilidad de planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades estratégicas de la empresa.
• Tiene amplia experiencia en el uso de softwares especializados en estadística como SPSS así como en lenguajes de programación como Swift, HTML y PHP.
• Desarrolló una aplicación móvil para iOS que calcula el tamaño de muestra de un proyecto de investigación de mercados de acuerdo al nivel de confianza, margen de error y proporción deseados, actualmente disponible en la tienda de aplicaciones de iOS en español, inglés y francés.
• Otras participaciones:
o Conferencista sobre Estrategias de Posicionamiento para Estaciones de Radio, Convención de la Industria de la Radio y la Televisión, Guanajuato, México, 2002.
o Conferencista via Internet sobre el Marketing en el siglo 21, para la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, 2001.
o Instructor en seminarios de mercadotecnia dirigidos a participantes sin una formación previa en la materia.
o Productor y Director de contenido de televisión para Quimera Azul, estación de televisión, ITESM, Ciudad de México, 1995.
• Habilidades musicales: piano, guitarra, bajo y batería
¡Muchas felicidades Luis y Bienvenido!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario