A continuación se describen brevemente
cada una de las etapas del proceso:
1.
Recopilación de información. El comité de admisión recaba información
mediante las siguientes actividades:
1.1. La coordinadora hace la recepción de la documentación
requerida.
1.2. Entrevista con el coordinador académico, la cual se
llevará a cabo con base en la “Guía general de entrevista de admisión”. En esta
entrevista el candidato debe entregar una carta de motivos en la que exponga
las razones por las que eligió a la Universidad Anáhuac y al programa de la DCME.
1.3. Presentación escrita de un protocolo de investigación,
enfocado a la línea de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) del
programa. Dicho protocolo debe apegarse a lo establecido en el documento
“Lineamientos para la elaboración del protocolo de proyecto aplicativo”.
2. Análisis
de la información. El
comité de admisión estudia cuidadosamente la información recabada.
3. Valoración
y emisión del dictamen.
Se procede a la elaboración del formato “Valoración global del candidato”, en
donde se asienta la evaluación y el dictamen final de cada aspirante, de acuerdo con los
siguientes criterios:
Áreas a evaluar
|
Ponderación
|
Técnicas y
medios
|
Antecedentes académicos y experiencia profesional
|
20
%
|
• Títulos y certificados 10 %
• Currículum vitae 10 %
|
Conocimientos y habilidades
|
50 %
|
• Certificado de calificación 10 %
• Examen de inglés 10 %
• Examen diagnóstico 10 %
• Protocolo 20 %
|
Rasgos personales, actitudes y valores
|
10 %
|
•
Entrevista 5 %
• Cartas de recomendación 5 %
|
Interés, disponibilidad y solvencia económica para
completar el programa
|
20 %
|
•
Solicitud
de ingreso 5 %
•
Carta
de motivos 10 %
•
Entrevista 5 %
|
4.
Notificación al alumno. Una vez emitido el dictamen, se le
comunica al alumno el resultado, mediante una “Carta de resolución”.
5.
Pago de inscripción. Cuando el alumno sea aceptado, deberá
realizar el pago de la inscripción correspondiente, haciéndolo acreedor a un
número de expediente personal con el que podrá ingresar a la página interna de
la Universidad y a las distintas bases de datos. De igual manera, se le
entregará una credencial de estudiante para utilizar los servicios de
estacionamiento, préstamos en biblioteca y diversos servicios dentro del
campus.
Cuando el alumno no cumple con alguno de
los requisitos mencionados anteriormente, se someterá su caso a la junta del comité
de admisión, si resulta aprobado, tendrá que realizar una carta compromiso,
teniendo como límite un semestre para entregar el documento faltante, si no se
entrega en el periodo indicado, el alumno tendrá que ser dado de baja del
programa del DCME.
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